Libros

MIS LIBROS

Luis Baselga

Mediante esta página web quiero dar a conocer los tres libros que tengo escritos hasta la fecha y algunos cuentos cortos.

 

Ciencia ficción:

La Última Isla (Invasión Arquiliana I)

Manumisión (Invasión Arquiliana II)

 

Novela negra:

Un error mortal (Los casos del teniente Wasel)

 

Cuentos cortos:

¿Qué es sueño? ¿Que es real?

Soledad

Soñando

 

Críticas

 

Todos los que empezamos algo nuevo tenemos que estar dispuestos a recibir criticas por nuestro trabajo. Algunas serán positivas, otras serán negativas; y estas últimas no deben desanimarnos, al contrario, deben servir para corregir nuestros errores y mejorar lo que hacemos.

 

Hay tres clases de críticos : los que tienen importancia; los que tienen menos; y los que no la tienen. Las dos últimas clases no existen: todos los críticos tienen importancia…

Erik SATIE

 

Estas son las conclusiones realizadas por los que han leido y opinado sobre mi primer libro: "La Última Isla"

CRÍTICA (EL TRAMPERO DE LIBROS)

 

Es cierto que haber hecho una trama trabajada y a unos personajes con sentido hubiera engrosado la historia, la novela e incluso hubiera parado un poco más la acción. Pero hubiera mejorado con creces el resultado final. Sinceramente me ha quedado el regusto de pensar que podría haber sido algo grande y realmente conseguido; pero que el autor no ha querido complicarse demasiado ni dejar reposar la idea.

CRÍTICA LITERARIA NOVEL

 

Una buena idea que no termina de despegar. Así es como podríamos resumir La última isla. El argumento de la invasión extraterrestre es fantástico, pero la cosa no pasa de ahí. La trama bordea lo incomprensible en varias partes, los personajes aparecen muy difuminados (estereotipos humanos combatiendo a estereotipos alienígenas) y las descripciones brillan por su ausencia. Espero que, de publicarse una segunda edición, todos los errores que he enumerado anteriormente hayan sido subsanados. En caso contrario, me gustaría que la segunda parte de la novela (en cuya redacción trabaja el autor en estos momentos) recoja todas esas mejoras... Al menos en lo que al apartado estilístico se refiere, porque creo que la ocasión lo merece.

IVAN

 

La Última Isla tiene muchas ideas que podrían haber sido buenas, pero podría decirse que su autor las ha tomado con tanto entusiasmo que, de la prisa, se le han caído y roto por el camino. Para ser su primera novela, hay que decir que Luis cometió el error de elegir una historia demasiado ambiciosa, una trama que sería difícil desarrollar satisfactoriamente incluso por el escritor más experimentado. Esta desafortunada coincidencia entre ser novato y elegir una historia muy compleja se mezcla, además, con una inadecuada actitud ante la escritura, pues se nota a todas luces que ésta es demasiado apresurada y no se coge el tiempo necesario para ir revisando lo que se va escribiendo y corrigiendo los errores tipográficos, totalmente normales, que se van produciendo.

 

Propuesta de mejora 7: Soy consciente de la increíble pereza que da esto, pero, pensando en la calidad, le recomendaría al autor la reescritura total de La Última Isla, dejándola para un futuro y centrándose en edificar su periplo como escritor en base a obras iniciales más sencillas, adecuadas para ir aprendiendo y progresando antes de acometer el gran desafío que es llevar a cabo en forma de novela una historia tan extraordinariamente compleja como la de este libro.